Dr. José
Sánchez

Neurocientífico y mentor con 30 años de experiencia

jose sanchez experto comportamiento humano

Jose
Sánchez

Neurocientífico y mentor con 30 años de experiencia

jose sanchez experto comportamiento humano

Te cuento brevemente cómo es mi camino para poder ayudar a personas como tú a prosperar.

Me define el amor por el conocimiento y la mejora continua pero amable. Además de una intensa formación académica he aprendido en otras culturas métodos y sistemas nada convencionales.  La vida requiere habitar varias escuelas y un enfoque transdisciplinar.

La aplicación práctica de la neurociencia combinada con mi larga experiencia vital me permiten ofrecerte programas innovadores y asesoría personalizada única.

Mi filosofía

A lo largo de mi vida he buscado a fondo el sentido que ésta tiene en cada uno de nosotros y el significado de quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos. He comprobado una y otra vez que solo desde ahí se puede ayudar y mentorizar a personas o proyectos para que brillen a su potencial máximo.

Soy una persona con alta apertura a la experiencia, de ahí que me resulte fácil no juzgar, entender y acompañar. Soy directo y sin rodeos: no estamos aquí para siempre y hay mucho que amar.

Mi misión

Mi misión aquí es mentorizar a todos aquellos que genuinamente quieren multiplicar sus niveles de bienestar y satisfacción con la vida a través de herramientas prácticas que cuentan con el aval de la tradición y la ciencia.

Mi método

Y lo hago a través de un método único que una y otra vez se muestra exitoso para tales fines, incluso para aquellos que ya han probado “todo”.

Algo más sobre mi

Mi trayectoria

La base

Investigo el cerebro humano en el prestigioso Centro de Evolución y Comportamiento Humanos

+ de 30 años de experiencia

He explorado en primera persona con mucha intensidad durante más de 30 años los mejores métodos de meditación y desarrollo personal. No son técnicas sino vías. Caminos diseñados para que el estudiante ni divague ni pierda el tiempo: al núcleo de la enseñanza y nada más. En la mayoría, se acaricia a contrapelo.

Mi formación

Me apasiona el estudio de la mente y conducta humana. Cuento con una intensa formación académica: Ingeniero industrial, Biotecnólogo, Máster en Neurociencia cognitiva, Máster en Metodología en Ciencias del Comportamiento (actual), Máster en Comportamiento no verbal y Exp. Univ. en Mindfulness.

Conocedor de otras culturas

He visitado 32 países y culturas ajenas para conocer otros modos de vivir, pensar, encontrar sentido y llegar a soluciones novedosas. Comunidades con Monjes Shinto, indios Lakota, Huicholes y Shuar conforman una de mis escuelas de vida y enriquecimiento personal.

Formado en artes marciales

He sido profesor de artes marciales internas durante 25 años y enseñado a miles de alumnos (C.N. 4º Dan Tai Chi Chuan). He practicado y competido en Taekwondo y Lucha Libre Olímpica. La perseverancia y el respeto a quien te enseña es lo más importante de esta trayectoria marcial.

Jose Sánchez

Mis proyectos en 2023 

instituto salud carlos III

Soy Investigador en el Centro de Evolución y Comportamiento Humanos

Investigo en el CECH (Ins. Salud Carlos III – UCM / director Juan Luis Arsuaga), en la sección de Neurociencia Cognitiva dirigida por el catedrático Manuel Martín-Loeches. Numerosas temáticas en torno al cerebro forman nuestras líneas de trabajo: lenguaje y embodiment, emociones sociales: culpa, vergüenza y orgullo; fake news y cerebro, lenguaje y atención social, lenguaje y emociones, self – YO, esquizofrenia y descarga corolaria. 

Publicamos en prestigiosas revistas internacionales Q1 como: Cortex, Brain Structure & Function, SCAN, CABN, Frontiers, Psychophysiology o Human Brain Mapping.

Investigación en Universidad Autónoma de Madrid

UAM. Bajo la ayuda del catedrático Jose Miguel Fernández-Dols iniciamos una investigación sobre las diferentes expresiones de las emociones en varias culturas en entornos vinculado a la derrota y el triunfo con participantes de USA, Argentina, España, Arabia Saudí y Japón.

Docencia en la UNIR

Imparto docencia en las asignaturas de Neurociencia Conductual, Fundamentos de Neuropsicología, Condicionamiento, Motivación y Emoción dentro del grado en Psicología y de Paradigmas Experimentales dentro del Master de Investigación en Psicología

Aquí en la Ciencia de la Sabiduría

Enseño a personas cómo multiplicar su bienestar e instalar hábitos de felicidad en sus rutinas diarias… incluso en los días más grises.

Instituto Neurocomportamiento

Imparto formación y servicios a personas y organizaciones sobre el análisis y regulación del comportamiento científico.

Con ITEN Learning

Estamos creando Apps basadas en inteligencia artificial de vanguardia para el desarrollo humano integral y la meditación aplicadas a la salud y la educación

Black Sheep Academy

En Black Sheep Academy soy responsable del apartado de psico y neurotrading para más de 1500 inversores. Me encargo de la formación y asesoramiento en el control de las emociones, el planteamiento racional de metas, la regulación perceptiva y cognitiva, y la adherencia y compromiso mental a las estrategias de inversión. También cubrimos en el programa aspectos biológicos vinculados con el sueño, descanso y bienestar así como el entrenamiento aplicado a procesos atencionales bajo presión.

En Asian Football Confederation y Oceania Football Confederation

Continuando con el trabajo que comencé en 2007 en diversas confederaciones y federaciones (FIFA, UAEFA, FIBA, AFC, JFA) cada año colaboro activamente en A.F.C. y O.F.C. en la aplicación de la neurociencia aplicada y las ciencias del comportamiento al rendimiento deportivo de l@s árbitr@s de élite de toda Asia y Oceanía.

Saudi Arabia Football Federation

En la Saudi Arabia Football Federation soy consultor residente encargado del entrenamiento mental de más de 100 árbitros de la Top y Yelo League. Las areas de entrenamiento son el manejo del stress, personalidad y liderazgo, visión deportiva, evitación y manejo de conflictos, el sueño y el descanso y el trabajo en equipo.

Solo tienes una vida
y no la puedes desperdiciar